Joven de 15 años permanece grave tras recibir impacto de bomba lacrimógena
¿Qué pasó?
El Instituto Nacional de Derechos Humanos denunció que ocho personas resultaron heridas por bombas lacrimógenas en el marco de una manifestación realizada el martes en Plaza Baquedano.
El caso de más grave es el de una joven de 15 años, quien recibió el impacto de una bomba en la cabeza, y debió ser intervenida en la Posta Central.
¿Qué denunció el INDH?
A través de su cuenta de Twitter, el INDH informó que la menor “estaría con riesgo vital producto del impacto de bombas lacrimógenas en su cabeza durante manifestación en Plaza Italia”.
INDH se encuentra en la Posta Central constatando el estado de salud de un hombre adulto de 35 años y de una niña de 15, quienes -según informó jefa de turno-, estarían con riesgo vital producto del impacto de bombas lacrimógenas en su cabeza durante manifestación en Plaza Italia
— INDH Chile (@inddhh) December 11, 2019
Por su parte, Beatriz Contreras, jefa regional metropolitana del INDH, dijo en la Posta Central: “Recibimos denuncias de, en particular, una persona que estaba con un impacto de bomba lacrimógena, con una situación de lesiones tipo fractura craneal. En atención a ello, dos abogados concurrieron a la Posta Central para constatar la situación de esta persona".
"Estando acá, además tomaron conocimiento de la situación de siete personas heridas, entre ellas una adolescente de 15 años, quien estaría en situación grave. Estaría siendo intervenida", agregó.
Leer más de