Formalizan por homicidio frustrado a joven que lanzó bomba molotov a Carabineros
¿Qué pasó?
En la jornada de este viernes, en Viña del Mar, fue formalizado un joven de 22 años que fue sorprendido lanzando una bomba molotov a personal de Carabineros, quedando en prisión preventiva.
El sujeto, detenido el pasado jueves, es imputado por atentado a la autoridad, homicidio frustrado y por la Ley de Control de Armas y Aparatos Explosivos.
Los hechos
El coronel Rolando Molina, prefecto de Viña del Mar, relató que: "el día de ayer (jueves) en horas de la tarde, en el sector de la Plaza Vergara, un grupo aproximado de 50 individuos de forma espontánea se reunieron e instalaron barricadas, interrumpiendo el flujo vehicular".
"Es por ello que se constituye personal de la prefectura de Viña del Mar, y al arribo de éste, en medio de este grupo, aparece un individuo que lanza una bomba molotov en contra del personal, la cual no llega a destino", agregó.
Elementos explosivos
Al registrar la mochila que llevaba consigo el detenido, encontraron cuatro bombas molotov, adosadas en la zona lumbar con adhesivos y cadenas, un artefacto incendiario de fabricación artesanal unido a latas de aerosoles y de botellas con combustibles.
Además, al allanar los domicilios de la madre y la abuela del joven, encontraron los mismos elementos que portaba al momento de su detención, además de manoplas, máscaras antigases, antifaces y otros objetos.
Leer más de