Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Crisis social: Nuevas líneas de Metro de Santiago se inaugurarán un año más tarde de lo planeado

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Finalmente, Metro de Santiago dio a conocer que la inauguración de las líneas 7, 8 y 9, además de la extensión de la Línea 4 a Bajos de Mena, serán retrasadas, cada una, en un promedio 12 meses debido a las graves consecuencias que sufrió el tren subterráneo durante el estallido de la crisis social.

Así lo dio a conocer el pasado martes 26 de noviembre el presidente del directorio de la empresa, Louis de Grange, durante su intervención en la comisión que analizaba la acusación constitucional contra el exministro Andrés Chadwick, donde sostuvo que se "ha generado una postergación de los proyectos en los que estábamos avanzando".

De esta forma, la presentación por el representante del tren subterráneo, consigna La Tercera, detalló que los nuevos servicios de la compañía tendrían las siguientes fechas de inauguración:

  • Línea 7: Noviembre de 2026 (11 meses después de lo planificado).
  • Línea 8: Abril de 2028 (12 meses después de lo planificado).
  • Línea 9: Febrero de 2028 (12 meses después de lo planificado).
  • Extensión de Línea 2 a San Bernardo: Septiembre de 2023.
  • Extensión de Línea 3 a Plaza de Quilicura: Junio de 2023
  • Extensión de Línea 4 a Bajos de Mena: Mayo de 2028 (12 meses después de lo planificado).

"Hemos estimado hasta el momento que el daño causado por los destrozos se acerca a los 376 millones de dólares asociados solo a la reconstrucción. Por otra parte está el daño asociado a la reducción de ingresos, en la reducción de cantidad de viajeros, y estamos haciendo los análisis, no tenemos aún un resultado acabado", sostuvo De Grange en la intervención.

"El daño que le hicieron a Metro es equivalente a lo que cuesta la extensión a Bajos de Mena. Es un daño que es muy significativo", agregó.