"Eso no va": Municipio de Santiago no armará tradicional árbol de Navidad en Plaza de Armas
¿Qué pasó?
El municipio de Santiago, a través de su alcalde, Felipe Alessandri, ha decidido suspender el armado del árbol de Navidad y la tradicional celebración sobre esta fecha que se realizaba en la Plaza de Armas de la comuna, debido a la crisis social del último mes.
"Si bien lo icónico era el árbol, eso no va", sostuvo el edil a El Mercurio. Sin embargo, sí confirmó que su administración hará fiestas navideñas en los barrios, remarcando que esto se realizará en favor de los niños "que no tiene culpa de esta situación que está viviendo el país y que, ojalá, sea para mejor".
Año Nuevo
La medida se suma a la suspensión que diversos municipios han determinado para las celebraciones de Año Nuevo. De hecho, en Santiago no se llevará a cabo el tradicional show de fuegos artificiales tras un acuerdo entre la Municipalidad y la empresa organizadora, y cuyos recursos serán redestinados para ejecutar acciones sociales dentro de la comuna.
La situación además ha sido replicada en diversas administraciones municipales, como la de Vallenar, quienes el pasado viernes 22 de noviembre dieron a conocer que destinará el dinero de la celebración para regalar más de mil cenas navideñas para las personas más vulnerables de dicha zona.
Leer más de