Autoridad sanitaria por nube tóxica: "Puede generar problemas respiratorios"
¿Qué pasó?
El violento incendio que afecta a una empresa de aceites industriales de Valle Grande, en Lampa, generó una gran columna de humo que se dirige principalmente hacia Colina, pero que también se observaba desde otros sectores de la Región Metropolitana.
Debido a esto, la seremi de Salud, Rosa Oyarce, entregó recomendaciones en caso de presentar complicaciones por la nube tóxica.
¿Qué recomendaciones dieron?
Según comentó Oyarce, la columna de humo “puede generar problemas respiratorios, especialmente en niños, embarazadas y adultos mayores. Los principales problemas que podrían presentarse serían las dificultades para respirar, náuseas y mareos. En caso de sentirlas es importante acudir a los centros asistenciales más cercanos".
“Lo importante es que las personas permanezcan en sus casas con ventanas y puertas cerradas y no hagan ejercicios”, agregó.
Situación de la nube
Respecto a la columna de humo, Oyarce dijo que “la pluma se desplaza hacia Colina, pero en altura, no hay que generar alarma pública, porque esta pluma está elevada y eso hace que disipe el humo a medida que se desplaza. Además hay viento y eso permite una mejor ventilación”.
“Es un día nublado y eso hace que la pluma baje más y no se levante. (La pluma) proviene de los aceites que se están quemando, de tipo sintético y contenidos en los tambores, Este humo es tóxico, pero todo humo es tóxico y no tenemos la ficha técnica y no podemos decir con precisión cuál es su contenido químico”, añadió.
Leer más de