Bassaletti se disculpa por comparar la quimioterapia con perdigones: "Derechamente me equivoqué"
¿Qué pasó?
El general de Carabineros, Enrique Bassaletti, se refirió a sus polémicas declaraciones en las cuales comparó el uso de escopetas antimotines con la quimioterapia, señalando que con ambas "se matan células buenas y malas".
En ese sentido, Bassaletti se disculpó por sus dichos y aseguró que se equivocó, y que su intención no fue herir a nadie.
¿Qué dijo Bassaletti?
"Quiero ofrecer disculpas porque en el contexto de una pregunta que se me señalaba hoy en la mañana, en relación con un camarógrafo de un canal de televisión que fue lesionado (...), yo buscando ejemplificarlo, quizás, equivocadamente, tratando de buscar ejemplos cotidianos, derechamente me equivoqué y di un ejemplo que no fue el debido, y frente a eso no tengo más que excusarme", manifestó el general.
En esa misma línea, agregó que: "el contexto del ejemplo pudo haber herido a más de alguien, jamás se me pasó por la mente tratar de jugar, o nada que se le parezca, con una enfermedad tan grave como la señalada ahí, y que le toca a muchos chilenos en el caso particular y familiar".
"De todo corazón, no fue mi intención, y como corresponde voy a asumir las consecuencias de un equívoco, pero que no tuvo ninguna otra intención de buscar un ejemplo cotidiano y práctico", concluyó Bassaletti.
Leer más de