Essal compensará con $63.250 a usuarios que sufrieron corte de agua potable en Osorno
¿Qué pasó?
La empresa de distribución de agua potable Essal llegó a un acuerdo con el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) respecto a la compensación por el corte del servicio de agua en Osorno que ocurrió el pasado 11 de julio, el cual se extendió por varios días.
Según lo informado por la propia empresa, el acuerdo implicará que la empresa le devuelva a los consumidores un total de $63.250 a todos quienes se vieron afectados por los problemas, lo que es equivalente a 10 días sin suministro.
En total, la empresa pagará más de 3 mil millones de pesos como parte del acuerdo, teniendo en consideración la grave situación sanitaria a la que se enfrentó la ciudad del sur del país.
¿Cómo se pagará esta compensación?
El dinero se irá descontando gradualmente a través de las cuentas de agua potable, hasta que el consumidor agote el saldo a su favor.
¿Cuándo se comenzará a pagar?
Pese a que la empresa ya llegó a un acuerdo con Sernac, resta que la autoridad judicial apruebe y ratifique la compensación, tras lo cual se informarán los plazos en que comenzarán a efectuarse los descuentos en las boletas.
¿Qué dijo la empresa?
El gerente general de Essal, José Sáez, aseguró que “hemos escuchado las reivindicaciones de los ciudadanos de Osorno, expresar a través de la consulta auspiciada por el Sernac, y por ello, hemos aumentado el monto para compensar a los usuarios”.
Con relación a la cantidad de dinero, el representante de la empresa manifestó que si bien es una “cifra de dinero que nos impacta”, remarcó que es “absolutamente necesaria para cerrar un proceso y dar respuesta a los usuarios”.
Leer más de