Walmart Chile solicita al Estado medidas de protección por hechos de violencia
¿Qué pasó?
Tras los hechos de violencia de las últimas semanas, Walmart Chile decidió solicitar protección al Estado para seguir con el funcionamiento de sus distintos locales y ofrecer seguridad, tanto a clientes como trabajadores.
1.200 locales afectados
La empresa informó que, desde el inicio de la crisis social, más de 1.200 locales han sufrido episodios de saqueados y resaqueados, además de los incendios de 128 locales. Asimismo, 34 supermercados han sido incendiados, de los cuales 17 quedaron con pérdida total.
“Desde el primer día, la seguridad de nuestros colaboradores y clientes ha sido nuestra prioridad, por tanto, como compañía debemos tomar las medidas de protección necesarias, tanto a nivel físico como jurídico para asegurar la operación de nuestros locales y no afectar el abastecimiento de bienes básicos a nuestros clientes. Por ello, Walmart Chile decidió solicitar al Estado protección, como mecanismo para cumplir con ese objetivo”, señalaron en un comunicado.
Trabajo coordinado con autoridades
Agregaron además que “hemos estado trabajando en coordinación con las autoridades, porque como compañía entendemos que para hacer frente a estos hechos se necesita aunar esfuerzos. En ese sentido, hemos estado avanzando en conjunto con las autoridades locales que han sido clave para responder a los requerimientos de los vecinos”.
También manifestaron que en ningún caso se ha responsabilizado al Estado por los daños ocurridos en sus locales, “sino por el contrario, los recursos tienen la finalidad de solicitar la seguridad que en razón del riesgo y peligro en cada caso fuese necesario”.
Leer más de