Carabineros: "Lo más probable es que quienes se reintegren hagan labores administrativas"
¿Qué pasó?
Uno de los anuncios del Presidente Sebastián Piñera realizados la noche del martes que más llamó la atención fue que reintegrará a Carabineros y la PDI a los funcionarios que se encuentran actualmente retirados en ambas instituciones.
"Para fortalecer la importante e indispensable labor que deben cumplir Carabineros y la PDI, hemos decidido abrir la posibilidad de reintegración a Carabineros y a la PDI de todas aquellas personas que hayan tenido retiro reciente y que hayan tenido un servicio destacado, para aumentar la capacidad y la eficacia de las fuerzas de orden y seguridad", sostuvo el jefe de Estado.
¿Cómo será este proceso?
El general Enrique Monras, jefe de zona Metropolitana Oeste, explicó a Meganoticias que “es un proceso que va a empezar a desarrollar la dirección de personal tanto de Carabineros como de la PDI, eso va a liberar mucha mayor cantidad de carabineros operativos. Lo más probable es que quienes se reintegren hagan labores administrativas y que, quienes están activos, puedan salir a la calle”.
“Para nosotros va a ser un alivio, especialmente para unidades con mucho menor número de carabineros, hablamos de tenencias y retenes”, agregó.
Queda todavía por aclarar el rango de edad y cargos de los funcionarios de Carabineros y PDI que tendrán que reintegrarse a las filas. No obstante, según explicó Mario Desbordes a LUN, quienes volverán a las respectivas instituciones serán aquellos que dejaron de prestar servicios hasta 2009.
"No se trata de que estén en primera línea policial", aseguró.
Leer más de