Desmienten que funcionarios de DD.HH. hayan liberado a acusado de quemar iglesia de Puerto Varas
¿Qué pasó?
Durante la jornada del 7 de noviembre, un sujeto fue detenido acusado de quemar la Iglesia del Sagrado Corazón de Puerto Varas. Sin embargo, horas más tarde circuló la información de que fue liberado, lo que es falso.
Un hombre fue sorprendido encendiendo materiales a un costado de la Iglesia del Sagrado corazón de la ciudad de Los Lagos -que es monumento nacional desde 1992-, siendo detenido minutos más tarde.
En las imágenes se ve cómo habitantes de la zona encaran al sujeto, mientras se retira del lugar sin hacer algún tipo de declaración y con pedazos de cartón en la mano, a lo que el resto de las personas le exigen que apague el fuego que prendió al costado de la iglesia.
Este hecho no va a quedar impune . La sociedad organizada , va a realizar las acciones judiciales pertinentes
— Marcelo Salazar (@marceloptovaras) November 8, 2019
Nuestro Patrimonio se defiende pic.twitter.com/XjrZmS6gi6
Tras ello, el colectivo de vecinos de Puerto Varas acusó que el sujeto había sido liberado. “Acudieron personas de DDHH a liberarlo”, afirmaron, y dijeron al INDH que “esperamos que los delincuentes sean procesados por la ley como corresponde. Está documentado todo”.
Lamentablemente esta persona que intento incendiar nuestra iglesia, fue liberada. Acudieron personas de DD.HH a liberarlo. Srs @inddhh en Puerto Varas esperamos que los delincuentes sean procesados por la ley como corresponde. Está documentado todo...
— SomosPuertoVaras (@vecinosPtovaras) November 8, 2019
Sin embargo, fue el mismo fiscal jefe de Los lagos, Marcello Sambuceti, quien afirmó que esa información era falsa y que el sujeto seguía detenido.
“Esa información no corresponde. El día mañana se realizará una audiencia en la que se formalizará la investigación”, tuiteó el fiscal.
Esa información no corresponde. Actualmente se encuentra detenido y el día mañana se realizará una audiencia en la que se formalizará la investigación. #Fiscalia
— Marcello Sambuceti (@masambuceti) November 8, 2019
Leer más de