"La gente está pidiendo dignidad": El testimonio de un manifestante que estaba destruyendo inmuebles en las marchas
"Hace una semana me tiraron un perdigón mientras caminaba para mi casa, a dos cuadras. Me dijeron éntrate, te doy tres segundos. Ni siquiera un segundo me dieron para correr y me dispararon. ¿Cómo no voy a venir a desquitarme con estos hueones? (sic)".
El testimonio corresponde a un joven, de 18 años, quien prefirió mantener en reserva de su identidad. Y es que el muchacho se encontraba destruyendo rejas y alumbrado público para hacer una barricada en el centro de Santiago, en una escena que se ha repetido en las últimas semanas, a propósito de las masivas manifestaciones en todo Chile.
"Si yo rompo esta huea (sic), es para que el Gobierno vuelva a hacer una huea, pero vuelva a hacerla mejor", argumenta. "Aquí todos cuidamos a la gente humilde, que son los negocios independientes que son de las personas. Si te das cuenta, caminas unas cuadras más allá, vas a ver las cosas del Gobierno destruidas: Caja Los Andes, AFPs, BancoEstado, Banco BCI, todas esas donde la gente lucra de ello (sic)", continúa.
Revisa el video con sus declaraciones
"La gente está pidiendo dignidad"
"La gente está pidiendo dignidad. Mi abuela tiene $110 mil (de pensión) que con suerte le alcanza para ella, la tengo que ayudar a comprar sus remedios. ¿Y qué comemos nosotros? Tengo que almorzar en mi trabajo. Tuve que buscar una pega que me den el almuerzo y el transporte y me pagan $350 mil mensuales siendo digitador. No me alcanza", sostiene.
"Tengo deudas porque me meto encalillado en las cuentas de los supermercados, pidiendo tarjeta para pedir mercadería, para pedir pañales, para pedir cosas para comer, endeudándome. Y ni siquiera me alcanza para pagar la luz, el agua, las deudas, las cosas de mi casa; y ni siquiera me visto. ¡No me alcanza!", agrega.
"Hay mucha gente aquí que está cansada. Estoy seguro que a la mitad de los chilenos para llegar a fin de mes, sino se endeudan pidiendo fiado en el almacén, cualquier cosa", sentencia.
Leer más de