Decretan prisión preventiva para imputado por destrozos en estación de Metro
¿Qué pasó?
En la tarde de este miércoles, el 11° Juzgado de Garantía decretó prisión preventiva para el imputado por haber participado en los destrozos de la estación San Joaquín de Metro de Santiago.
El acusado, Roberto Campos Weiss, permanecerá en prisión durante los 90 días que dure la investigación del hecho ocurrido el pasado 17 de octubre.
AHORA: 11° Juzgado de Garantía decreta la prisión preventiva de Roberto Campos Weiss, imputado por el delito de daños calificados e infracción a la Ley de Seguridad del Estado, hecho ocurrido el 17 de octubre en la estación Metro San Joaquín. Plazo de investigación: 90 días. pic.twitter.com/666n0unxOi
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) October 30, 2019
Antecedentes
El sujeto fue detenido el pasado martes 29 de octubre por el delito establecido en artículo 6 letra C de la Ley de Seguridad del Estado, la cual fue convocada por el Gobierno tras las masivas evasiones del tren subterráneo, registradas la semana pasada.
El destrozo de la estación ocurrió un día antes de los ataques incendiarios que sufrió el Metro y fueron captados por testigos en videos, donde no sólo se ve a la gente evadiendo el pasaje sino que también destruyendo los torniquetes.
Leer más de