De líder "pingüino" a ministro de Estado: La carrera política de Julio Isamit
Fue una de las sorpresas en el cambio de gabinete encabezado por el Presidente Sebastián Piñera. Julio Isamit, exlíder estudiantil, se transformó en el nuevo ministro de Bienes Nacionales, en reemplazo del ahora titular de la Segpres, Felipe Ward.
Isamit apareció en la agenda pública en el año 2006, en el marco de la denominada "Revolución Pingüina", cuando se desempeñaba como presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional. Su rol en este sentido fue más bien de representar la disidencia dentro del movimiento estudiantil.
Nacido en 1989 en la comuna de San Bernardo, el nuevo secretario de Estado inició sus estudios en el colegio Saint Arieli, para posteriormente ingresar al emblemático establecimiento público de la comuna de Santiago.
Tras un breve paso por la carrera de geografía, Isamit se cambió a derecho en la Universidad Católica, en donde se graduó como abogado.
Paralelamente, en las pasadas elecciones parlamentarias postuló a un cupo como diputado en el distrito 10 a través del movimiento político de derecha Republicanos -fundado por él- pero no resultó electo.
Hasta su asunción como ministro de Bienes Nacionales, Isamit de desempeñaba como jefe de Gabinete del Ministerio de Secretaría General de la Presidencia.
Hace pocos días, en el marco de la escalada de movilizaciones que se desarrollan en el país, el nuevo secretario de Estado celebró una columna del abogado Gonzalo Cordero, señalando que "de mezcla de desafío al orden público y legítima expresión social, hemos derivado a una izquierda intolerante que a la centroderecha sólo le reconoce el derecho a ser oposición, pero no a ser Gobierno".
Muy buena columna de @gcorderomendoza en @latercera
— Julio Isamit (@jisamit) October 24, 2019
De mezcla de desafío al orden público y legítima expresión social, hemos derivado a una izquierda intolerante que a la centroderecha sólo le reconoce el derecho a ser oposición, pero no a ser Gobierno.https://t.co/QJrsSQD4sQ
Leer más de