Presidente Piñera: "Chile cambió y el Gobierno también tiene que cambiar"
¿Qué pasó?
Una vez concretado el cambio de gabinete, en que ocho ministros debieron abandonar sus respectivas carteras, el Presidente Sebastián Piñera repitió el llamado a la unidad y reconoció que tras la crisis social desatada por las demandas de la ciudadanía tanto Chile como el Gobierno deben cambiar para mejorar.
“Han sido días muy difíciles, hemos vivido entre el dolor y la esperanza y hemos conocido lo mejor y lo peor de nuestra naturaleza humana”, comenzó diciendo el Mandatario, remarcando que hubo hechos de violencia hacia infraestructura del estado y contra personas.
Respecto a los fallecidos en medio de las protestas, Piñera remarcó que “lo más doloroso ha sido la pérdida de vidas humanas, expreso mi total condolencia y solidaridad con los familiares de aquellos que perdieron sus vidas”. En esa línea indicó que el Gobierno tiene un “sólido compromiso con los Derechos Humanos” y que darán todas las facilidades para investigar si se han “cometido vulneraciones”.
Demandas sociales
Respecto a las demandas sociales que se han expresado en las calles de todo Chile, el Mandatario remarcó que “Chile cambió y el Gobierno también tiene que cambiar” y que el ajuste ministerial apunta en esa línea.
“Nuestro gobierno ha escuchado el mensaje de quienes piden y merecen un Chile más justo y solidario”, manifestó el Jefe de Estado, aseverando también que “nuestro Gobierno propuso hace algunos días atrás una amplia y exigente agenda social”.
Este #CambiodeGabinete significa el inicio de una nueva etapa de mayor diálogo con los ciudadanos y de mayor unidad nacional y tb para impulsar con un equipo joven y con nuevos bríos la Agenda Social. Agradezco gran compromiso y vocación de los ministros q hoy dejan el Gabinete. pic.twitter.com/c30xx6HnAS
Leer más de