Cuatro comunas de Santiago mantienen las clases suspendidas
¿Qué pasó?
Mientras el movimiento social que pide mejores condiciones de vida para los chilenos sigue realizando distintas actividades en todo el país, cuatro comunas de la región Metropolitana decidieron mantener sus clases suspendidas, a la espera de tener las condiciones apropiadas para volver a realizar sus jornadas académicas normales.
¿Cuáles son las comunas?
De las municipalidades que aún continúan sin clases, tres ya anunciaron que los escolares comenzarán a retornar a partir del día martes 29 de octubre.
Se trata de Santiago Centro, La Florida y Providencia, quienes informaron sobre el proceso para el retorno tanto de colegios como de liceos municipales. Cabe destacar que en el caso de los colegios privados y subvencionados, el sostenedor de estos debe determinar cuándo es el regreso a las actividades.
Para el caso de Santiago, desde esa municipalidad informaron que los colegios básicos retornarán este martes, mientras que los liceos lo harán el lunes 3 de noviembre.
#Santiago 🔴ATENCIÓN
Reforzamos la información sobre nuestro proyecto plan de contingencia para este lunes 28-10: pic.twitter.com/r9eGxfE00Q— Santiago (@Muni_Stgo) October 28, 2019
Atención vecinos y vecinas 🚨 este martes 29 de octubre todos los establecimientos municipales retoman las clases 👩🏫 En el caso de colegios subvencionados y particulares son los sostenedores los que deben avisar sobre su retorno.
— Municipalidad de La Florida 🍀 (@MuniLaFlorida) October 27, 2019
#PROVIINFORMA🔵: Le informamos a toda nuestra comunidad, que las clases de los establecimientos municipales se reanudarán este MARTES 29 de octubre. Para información de horarios les pedimos ingresar a la página web de cada institución. pic.twitter.com/R6P1UDdYlB
— Muniprovi (@Muni_provi) October 27, 2019
Maipú
Por su lado, en Maipú la alcaldesa Cathy Barriga determinó que “las clases de las Salas Cunas, Jardines Infantiles, Escuelas y Lices continuarán suspendidas, debido a que no existe certeza de que se pueda contar con todo el personal docente y asistentes de la educación que permitan el normal funcionamiento de los establecimientos educacionales.
Cabe destacar que en las comunas que aún mantienen suspendidas las clases, los colegios están abiertos para aquellos estudiantes que quieran ejercer su derecho a recibir la alimentación.
Leer más de