Detienen a joven que utilizó arco y flecha durante marcha en Temuco
¿Qué pasó?
Una nueva jornada de marchas y manifestaciones por la crisis social en Chile se vivieron en la región de La Araucanía, donde cientos de personas expresaron su descontento por el sistema de manera familiar y pacífica. Sin embargo, en la convocatoria de este viernes 25 de octubre, Carabineros se percató con un personaje que llamó la atención por estar portando un arco y flechas entre la multitud.
Apodado como el Robin Hood de Temuco, Claudio Espinoza, de 25 años, fue sorprendido y detenido por personal policial tener este tipo de instrumentaria profesional, y siendo catalogada su acción como un peligro para quienes se encontraban en el lugar.
Durante la mañana de este sábado, el joven pasó a control de detención por alteración al orden público y porte ilegal de armas, quedando con las medidas cautelares de firma mensual cada 30 días y arraigo nacional.
"No es para atacar"
Luego de la formalización, Espinoza fue tajante en sostener que su accionar no era de caracter ofensivo contra Carabineros ni alguna autoridad: "Esto no es una forma para atacar a las Fuerzas Especiales, solo es para defenderse, porque ellos (la policía) andan con pistolas con balines".
"Disparé solo flecha al carro, no a los funcionarios", aclaró y fue enfático en señalar que "las flechas son de salva, no son con punta fina. Son de punta redonda de fierro".
Queriendo defender a la gente, como argumentó, el joven reveló que esta era la primera vez que porta un arco y una fecha de estar características. "Como andaba en la marcha, se dio la ocasión no más (de comprarlos). Nunca lo pensé utilizar para eso", sostuvo.
"Podría haber sido una negligencia mía el utilizarlo en la marcha y no haber practicado primero", concluyó.
Por su parte, personal de Carabineros indicó que no se han reportado lesionados por parte de estos instrumentos e hizo el llamado a la responsabilidad por el porte ilegal de armas.
Leer más de