Familiares de joven muerto en Talcahuano: "El militar tenía una cancha completa para evadirlo, pero no lo hizo"
Sigue la señal en vivo aquí
Sigue la señal en vivo por Youtube aquí
Último minuto
¿Qué pasó?
Durante la mañana de este martes 22 de octubre, fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Talcahuano, el infante de Marina que atropelló con resultado de muerte a un joven de 22 años en la región del Biobío. El funcionario de la Armada quedó con arraigo nacional y firma mensual, mientras dura la investigación, y en paralelo los familiares entregaron detalles de la situación.
Constanza Aburto, prima de Manuel Rebollero, indicó: "él venía de Concepción y el camión, todos los dicen que venía caminando por la calle, eso no es así". Fue en ese momento cuando, de acuerdo a la familiar, el militar lo atropella: "Tenía una cancha completa para evadirlo, pero no lo evadió. Le pasó el Hummer por encima".
Tras los daños, el joven fue trasladado al hospital de Higueras, sin embargo, falleció camino al lugar producto de la gravedad de las lesiones. "Estuvo más de cuatro minutos tirado (en el suelo), no le prestaron atención médica. No le prestaron ayuda", agregó Aburto.
La Justicia decretó cuatro meses de investigación, mientras que el abogado defensor público del infante de matina, Javier Pereira, sostuvo que las medida determinadas para su representante no son acordes, dabo que el funcionarío se encontraba realizando un procedimiento policial y que iba manejando con cuidado. Además, de que el uniformado ha colaborado con los antecedentes requeridos.
Leer más de