Cierre de líneas de Metro: Aplicaciones de transporte disparan sus precios y solo una no tiene "tarifa flexible"
¿Qué Pasó?
Las líneas 1, 2 y 6 del Metro de Santiago cerraron sus servicios ante los desmanes por las evasiones masivas durante el día, lo que provocó que miles de santiaguinos salieran a las calles para tratar de moverse hacia sus destinos.
Una alternativa ante la contingencia fueron las aplicaciones de transporte, como Didi, Uber y Cabify, entre otras. Sin embargo, estos servicios aumentaron sus precios debido a la altísima demanda de los clientes.
En redes sociales, los usuarios acusaron un aumento de la tarifa dinámica, con servicios que tuvieron un valor de un 300% mayor a lo normal.
#Uber y la tarifa dinámica aprovechándose del pánico y el caos en #Santiago una carrera que sale 10 mil normalmente ahora sale 34 mil #EvasionMasiva pic.twitter.com/t0TspfjIji
— Marco Acevedo (@macevedoc) October 18, 2019
Las opciones para viajar
En Meganoticias.cl, hicimos el ejercicio para verificar el estado de los precios desde los estudios de Mega.
Por ejemplo, Uber mostró un aumento de al menos un 30% aproximadamente en sus tarifas hacia Estación Tobalaba. Sin embargo, esa misma ruta desde Estación Tobalaba cuesta un 50% más de lo normal.
En el caso de Cabify, la tarifa aclara que hay una alta demanda del servicio, mostrando un total con el alza que entrega este ítem. Para el viaje desde Tobalaba hacia Mega, el alza desde el precio base es de más de un 50% extra.
Una de las alternativas que no presenta tarifa dinámica es Easy Taxi, la aplicación para pedir los “techo amarillo” a través de los celulares, y que también pertenece a Cabify. En el caso del viaje a través de esta app, se entrega el precio completo (incluye descuento del usuario) sin alta demanda.
Leer más de