Hasta 4 meses de gratuidad: Essal confirma compensación a afectados por corte de agua en Osorno
¿Qué pasó?
A través de un comunicado, la empresa Essal confirmó su intención de compensar a los clientes afectados por el corte masivo de suministro en Osorno en julio pasado, y que se extendió por diez días. La información fue entregada en primera instancia por el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, junto al director del Sernac, Lucas del Villar.
¿En qué consiste la compensación?
Según informaron ambas autoridades, la propuesta formulada mediante un Procedimiento Colectivo Voluntario liderada por el Sernac, establece compensaciones a cerca de 47 mil hogares afectados, y el monto dependerá de la cantidad de días que estuvieron sin suministro.
De esta manera, Essal deberá desembolsar $2 mil 914 millones para distribuir a los afectados. Para las personas que estuvieron sin agua durante seis días se les compensará con 2,4 meses de facturación gratuita, los de ocho días sin suministro recibirán 3,2 meses de gracia, y los que completaron los 10 días obtendrán 4 meses de gratuidad.
Además, la empresa anunció una inversión de 155 mil millones de pesos que serán destinados a mejorar los procesos y el rebustecimiento de su infraestructura, y así evitar nuevos episodios que afecten el correcto funcionamiento de la planta.
Al cierre del comunicado, la empresa enfatizó que ha realizado "todos los esfuerzos para cumplir la ley con celo y compensar a sus clientes de la mejor forma posible".
Revisa el comunicado de Essal
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