Carabineros aclara muerte de asaltante por parte de funcionario policial
¿Qué pasó?
Durante la mañana de este jueves, un Carabinero que se encontraba de civil, le disparó a un sujeto que presuntamente había intentado robar el vehículo de su padre en Cerro Navia, quien falleció producto de las lesiones.
Tras lo sucedido, Carabineros y la fiscalía entregaron más antecedentes del hecho que se encuentra en investigación.
¿Qué dijo?
El coronel Óscar Figueroa, de la prefectura occidente, aclaró: “Un individuo ingresa al domicilio de los padres de un carabinero de la Tercera Comisaría de Antofagasta, intenta robar su vehículo, no lo alcanza a realizar, sale del domicilio a pie, el carabinero le da alcance y ahí se produce una situación que está investigando la Brigada de Homicidios, también el Ministerio Público, donde el carabinero hace uso de su arma de fuego y resulta fallecido el delincuente en el lugar”.
Además, señaló que inicialmente se trataría de un robo en lugar habitado y que la persona fallecida tenía antecedentes policiales.
“Ingresa el delincuente al domicilio de los papás del carabinero, le intenta robar el auto, saca el auto y lo choca, porque las llaves estaban adentro del auto y ahí se da cuenta el carabinero y sale en su persecución a pie”, sostuvo Figueroa.
No hubo intimidación
En tanto, el fiscal Felipe Olivares sostuvo que “lo que tendríamos sería un intento de robo de un vehículo. El hijo del dueño de este vehículo sale persiguiendo al supuesto asaltante y a unas dos cuadras del lugar le dispara, herida que finalmente le causa la muerte”.
“Lo que sí está claro es que no hubo ningún tipo de intimidación ni tampoco violencia”, explicó el persecutor, quien agregó que “el hecho que tratamos de dilucidar es si efectivamente concurren los requisitos que establece la ley para una legítima defensa, eso lo vamos a determinar cuando se realicen todas las pericias”.
Por otro lado, manifestó que el arma usada por el carabinero era de carácter particular, estaba inscrita y además tiene permiso para portarla.