"Me enteré por la prensa": La marca que registró Dávalos para un negocio de vestuario
¿Qué pasó?
El hijo de Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, logró inscribir como propia la marca "me enteré por la prensa", frase que se popularizó en 2015, cuando su madre se refirió por primera vez al caso Caval y la forma cómo había conocido de la situación que involucró también a su nuera Natalia Compagnon.
Fue el pasado 6 de septiembre que la empresa Black Mirror SPA, sociedad controlada por Dávalos, publicó la propiedad de la frase en el Diario Oficial, tras ganar un juicio contra Canal 13 y Javier Infante.
Disputa con Canal 13 y Javier Infante
Según informó Diario Financiero, la disputa comenzó cuando la señal privada inscribió la marca en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial, para utilizar la frase en televisión, radio o internet. Posteriormente, Infante la inscribió para poder usarla en una agencia de prensa, mientras que en abril de este año, Dávalos también quiso hacerla propia.
Durante el proceso, Dávalos afirmó que la marca sería utilizada para un negocio de vestuario, en el que utilizaría la frase en poleras y polerones.
La decisión final
Finalmente, NIC Chile falló a favor del hijo de Bachelet y le entregó el dominio en la red, previa decisión del árbitro Andrés Grunewaldt, quien argumentó: "Se resuelve...ordenar que el dominio en disputa meentereporlaprensa.cl se mantenga en su actual asignación a favor del titular Atworks E.I.R.L." y que la frase se vincula directamente con Dávalos con una simple búsqueda de Google.
Además agregó que "la frase 'me enteré por la prensa' corresponde a un comentario u opinión emitido por S.E. la Presidenta de la República, Sra. Verónica Michelle Bachelet Jeria, convirtiéndose de esta manera en titular del derecho moral sobre el comentario en cuestión".
Leer más de