Cubillos y acusación: No hay intenciones ni nada relacionado con Yasna Provoste
¿Qué pasó?
Este martes la ministra de Educación, Marcela Cubillos, será notificada de la acusación constitucional que cursaron los diputados de oposición en su contra por estimar infracciones a la Constitución en el ejercicio de sus funciones.
Mientras tanto, la secretaria de Estado insiste en la falsedad de los argumentos, pero descartó que la acción responda a intenciones particulares de políticos en su contra.
¿Qué explicó la ministra?
Cubillos, quien viene de confirmar que en 2008, siendo diputada, votó a favor de la acusación constitucional que terminó sacando del cargo a Yasna Provoste, aclaró que sobre el libelo que enfrenta que no quiere "atribuir intenciones para nada, ni mucho menos creo que detrás de esto haya algo en relación a Yasna Provoste".
"Es una acusación política"
En entrevista con radio Cooperativa, la ministra fue enfática en plantear que "la acusación constitucional es una herramienta que exige causales constitucionales y legales. Lo que a mí no me parece es que ya hoy, después de tres días en que uno ha logrado desacreditar (la acusación), hemos logrado establecer que los hechos son falsos y que no tienen fundamentos jurídicos, los acusadores, en vez de defender que tienen fundamentos jurídicos, han cambiado el discurso a decir hoy que es una acusación política",
"Aquí quizás algunos están más interesados en derivar rápidamente a que esto sea un tema político porque no tiene peso jurídico, pero en Chile no existe la posibilidad de acusar políticamente a un ministro", agregó.
Leer más de