Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscal por agresores de De Pablo: Arriesgan "penas de simple delito y no de crímenes"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Cinco sujetos fueron detenidos por los delitos de amenazas y daños calificados contra el gerente de Universidad de Chile, Felipe De Pablo, ocurridos el pasado 20 de agosto, oportunidad en que el directivo sufrió destrozos en su vehículo personal, además de ataques en el domicilio de familiares donde junto con la rotura de múltiples vidrios, desconocidos lanzaron coronas de flores al interior del hogar.

Al respecto, la fiscal Lorena Herrera, anunció que el Ministerio Público va a formalizar a los acusados y solicitar medidas cautelares.

¿Qué dijo?

La persecutora señaló: "El interés del Ministerio Público es la prisión preventiva de los imputados, por peligro para la víctima y por peligro para la seguridad de la sociedad atendido a la gravedad de los hechos, no obstante la baja pena de los ilícitos", aclarando que se trata de "penas de simple delito y no de crímenes".

Añadió también, que "previa conversación con el querellante, la víctima ha solicitado la prohibición de acercamiento, tanto a su persona, su domicilio, como a los recintos deportivos donde estuviesen vinculadas estas personas, toda vez que son de la barra del club".

Penas

En cuanto a las penas que arriesgan, la fiscal explicó que "por el delito de amenazas 61 días a 540 días, y por el delito de daños calificados un año y medio a cinco años".

Además aclaró que efectivamente, a través de imágenes se logró identificar que eran de la barra de la Universidad de Chile, pero que "ellos han hecho uso de su derecho a guardar silencio, por lo tanto queda bastante por investigar en ese sentido".

Continúan medidas de protección a la familia

El coronel Juan González, del OS9 de Carabineros, manifestó que continúan las medidas de protección a los afectados: "La Unidad de Víctimas y Testigos del Ministerio Público en conjunto con Carabineros, mantiene las medidas de seguridad pertinentes"

"Recordemos que es un hecho que no solamente afecta al gerente de Azul Azul, sino también a su grupo familiar y, por ende, eso también amerita un análisis mayor y es lo que ha hecho mérito que existan estas medidas de seguridad y prevención hacia esa familia”, puntualizó.