Diputado Durán es multado en su dieta por mesada de 4 millones que le daba su padre
¿Qué pasó?
Este jueves la Comisión de Ética y Transparencia de la Cámara de Diputados anunció que decidió sancionar al parlamentario Eduardo Durán (RN) por no agregar en su declaración de patrimonio los $4 millones mensuales que recibe de su padre, el cuestionado obispo Durán, los cuales provienen de los diezmos de la Catedral Evangélica.
"La Comisión de Ética y Transparencia ha estimado que la conducta del diputado requerido vulnera los deberes éticos parlamentarios", señala la resolución.
¿Cuáles serán las sanciones?
El documento detalla que el diputado de Renovación Nacional será sancionado con una amonestación y una multa de un 2,5% de su dieta mensual, por "no transparentar la recepción periódica de una importante suma de dinero y distribuir parte de éste entre miembros de la Iglesia Evangélica".
Antecedentes
El dinero que recibía el parlamentario quedó al descubierto en la declaración de su padre ante la Fiscalía de Alta Complejidad, por presunto lavado de activos.
Al respecto, la resolución indica que: "el diputado Durán detalló que recibía aproximadamente $4.200.000 pesos, pero que él solo se quedaba con $1 millón de pesos aproximadamente, porqué el resto lo entregaba a otras personas, familiares y miembros de la Iglesia".
Leer más de