Bolsonaro y su gobierno celebran extradición de 'Ramiro': "No albergamos criminales"
¿Qué pasó?
El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se refirió en su cuenta de Twitter a la extradición de Mauricio Hernández Norambuena, conocido como 'comandante Ramiro', quien llegó a suelo nacional la madrugada de este martes.
El Mandatario señaló que una de sus políticas es colaborar con otros países y "no albergar criminales o terroristas"., declaraciones que fueron replicadas por su ministro de Justicia.
¿Qué dijo?
Bolsonaro, señaló: "Es nuestra política cooperar con otros países y no albergar criminales o terroristas. Superando los problemas burocráticos entre Brasil y Chile, hoy estamos extraditando a Norambuena, secuestrador del publicista Washington Olivetto en 2001".
- É nossa política cooperar com outros países e não dar abrigo a criminosos ou terroristas. Vencidos problemas burocráticos entre Brasil e Chile, hoje estamos extraditando Norambuena, sequestrador do publicitário Washington Olivetto em 2001. pic.twitter.com/HtkYb3eK9W
— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) August 20, 2019
Mientras que en otro tuit, indicó que "en 1991, Norambuena fue condenado en Chile por el asesinato del senador Jaime Guzmán”.
Festejo del gobierno local
En tanto, el ministro de Justicia brasileño, Sergio Moro manifestó a través de la misma red social que Hernández Norambuena es "un criminal más que se fue. Extraditado con permiso de la Corte Suprema, fue entregado al amanecer a Chile" y que "Brasil no es refugio para criminales".
Mais um criminoso que se foi. Extraditado com autorização do STF, foi entregue nessa madrugada ao Chile para cumprir as penas, comutada a perpétua para 30 anos, as quais foi condenado naquele país. Brasil não é refúgio para criminosos. https://t.co/PVeEx09ujf
— Sergio Moro (@SF_Moro) August 20, 2019
La llegada
Cabe señalar que Hernández Norambuena llegó al país pasadas las 04:15 horas en el Grupo de Aviación N°10 de la FACh en Pudahuel, desde donde fue escoltado por personal de la Policía de Investigaciones (PDI), para luego ser trasladado a la Cárcel de Alta Seguridad.
Leer más de