Carabinero que sufrió atentado en Huechuraba: "Recuerdo que no sentía la cara"
¿Qué pasó?
El pasado 25 de julio un artefacto explosivo detonó en la 54 comisaría de Huechuraba. 8 funcionarios policiales resultaron heridos, afortunadamente, ninguno de extrema gravedad.
El mayor Manuel Guzmán fue uno de afectados por el hecho y él contó su experiencia de aquel día.
El testimonio
“Era una encomienda y, al tomarla, vi que era de una empresa conocida de correos, que estaba dirigida a mi nombre, era un paquete más, iba direccionada a mi nombre”, dijo al diario El Mercurio.
Añadió enseguida que “al abrirlo, es como cuando se enciende un fósforo. La llamita, el humo blanco y el sonido “pst” (mecha). Por eso, rápidamente salto al costado”.
Consultado por el momento de la explosión, expuso que “no sé cómo me tiró cuatro o cinco metros al frente de mi escritorio. Quedé en el piso botado y el piso cubierto de material de construcción. El cabo Aguayo gritaba, lo único que hice fue arrastrarme hacia la puerta”.
Su relato continuó al decir que escuchaba a sus compañeros decir “mi mayor, no se duerma”. Además, agregó que “recuerdo que no sentía la cara y no sentía la mano. Tenía toda la cara ensangrentada y los ojos se me llenaron de sangre… Llamaron a la ambulancia, tomaron un vehículo policial y me trasladaron rápidamente al SAPU”.
No tiene miedo
Pese al mal recuerdo, el funcionario policial dice no tener temor de retomar sus funciones y espera que sus compañeros de armas den con el paradero de los responsables.
Finalmente, sobre el protocolo al recibir paquetes sospechosos, sentenció que “existen”, pero “no fue en este caso”.
Leer más de