Gobierno por informe de abusos de Renato Poblete: "Hay una profunda indignación"
¿Qué pasó?
Luego que la tarde de este martes la Compañía de Jesús diera a conocer el informe elaborado por el abogado Waldo Bowne, que confirma los abusos sexuales cometidos por el sacerdote Renato Poblete en contra de 22 víctimas, el Gobierno salió a reprochar los delitos y valorar el acto de la congregación religiosa.
¿Qué dijo la ministra Cecilia Pérez?
"Valoramos el perdón y la responsabilidad institucional, pero es hora de poner estos antecedentes ante la Justicia", indicó la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez.
"Creemos que el Ministerio Público debe investigar, que la Compañía de Jesús tiene que poner los antecedentes a disposición para poder, no solamente indagar profundamente en la verdad, sino que también hacer justicia", señaló la vocera de Gobierno, añadiendo que también se debe encontrar a quienes pudieron tener algún grado de participación en calidad de cómplices o encubridores de los hechos que se imputan al sacerdote fallecido.
"Una profunda indignación"
Consultada sobre las impresiones del Ejecutivo tras conocerse este informe, la ministra Cecilia Pérez señaló "hay indignación, una profunda idignación" en el Gobierno.
"El Presidente comparte la profunda indignación y sobre todo, en estos minutos tan importantes, la compañía que les hacemos llegar a todas las víctimas", señaló la secretaria de Estado, cuando le preguntaron por la opinión del Presidente Sebastián Piñera, sobre todo por la cercana relación que tenía con Renato Poblete.
Leer más de