Jardín infantil entregó niño equivocado a una mujer de 70 años
Claudia Barraza, madre de un niño de solo 3 años, vivió momentos de terror en el jardín infantil donde tenía a su hijo.
Y es que al momento de proceder a retirarlo (Jardín Infantil “Lucerito Dorado”, de Alto Hospicio), el pequeño no estaba.
Según informó la Estrella de Iquique, las “tías” dijeron que una persona lo había retirado, pero Claudia llamó a todos sus cercanos -que no tenía permiso para sacar al menor del establecimiento- y nadie sabía de él.
Pasaron más de dos horas 2 horas sin conocer el paradero del menor, hasta que pidió ver las cámaras de seguridad, sin resultado.
En eso estaban cuando el niño apareció. Una mujer de 70 años llegó con él al jardín Infantil señalando que una amiga le pidió sacar a su hijo del recinto, pero ella no se dio cuenta que se trataba de otro menor (ambos se llamaban Mateo).
Barraza ratificó que su hijo está bien y sin daños, pero de inmediato se dirigió a las autoridades competentes para denunciar el caso y la Municipalidad de Iquique inició el sumario respectivo.
El Superintentende de Educación de Tarapacá, Ricardo Villalba, dijo al mismo medio que “la apoderada hizo la denuncia y lo que hacemos es derivar esto al jardín para que realice todo el procedimiento que el reglamento establezca”.
La sanción al jardín infantil podría llegar incluso "a quitar el reconocimiento oficial".
Leer más de