Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer acusada de matar a su bisabuelo habría actuado porque adeudaba dinero

  • Por Gustavo Gallardo

¿Qué pasó?

El pasado 20 de mayo Miguel Lagos de 90 años viajó de Chillán a Yumbel para visitar a una nieta, con la intención de cobrarle un dinero, y pedirle la devolución de la casa que ocupaba, que era de su propiedad. Tras ese viaje se perdió todo rastro del adulto mayor, hasta este sábado, cuando sus restos fueron encontrados en un predio forestal y con claros signos de haber sido golpeado con un objeto contundente.

La investigación de la PDI se centró en quienes lo vieron por última vez y así fue como algunas contradicciones de la bisnieta, de 31 años, llevaron a la Fiscalía a identificarla como la autora del crimen.

¿Qué dijo el fiscal?

Según el persecutor, Mario Lobos Ortiz, fiscal adjunto de Yungay, la mujer habría discutido con el hombre mientras lo llevaba en su auto rumbo a la carretera 5 sur, para que tomara un bus de regreso a Chillán. Lo golpeó con el bastón que usaba la víctima para caminar, provocándole una serie de fracturas que terminaron con su vida.

A las contradicciones en su testimonio, se sumó la triangulación que realizaron de su teléfono celular, que la situaron en el lugar del hallazgo del cuerpo, el mismo día que se perdió el anciano.

Pese a estos antecedentes, el defensor penal público, Álvaro Fernández Moreno, basó sus argumentos en que las pruebas presentadas no eran concluyentes.

El tribunal decretó la prisión preventiva por los 5 meses que durará la investigación y no se descarta que en el crimen exista participación de otras personas. La medida decretada por la Fiscalía de Yungay, fue bien recibida por los familiares de la víctima.

La imputada arriesga presidio perpetuo calificado por el delito de parricidio.