Clientes de Osorno afectados por corte no pagarán el agua durante julio y agosto
¿Qué pasó?
Essal, la empresa encargada del suministro de agua potable en Osorno, anunció que sus clientes afectados por el corte del servicio no pagarán las cuentas correspondientes a los meses de julio y agosto.
El gerente general, Gustavo Gómez, informó que la empresa aceptó la mediación del Sernac y que esta medida será parte de la compensación por las molestias ocasionadas por la interrupción que se prolongó por seis días.
⚠️💧#Osorno Compartimos nuevo comunicado de este miércoles 17 de Julio. Reiteramos nuestras disculpas tras corte de suministro de #aguapotable. Más antecedentes en https://t.co/XN9KrzHQnI pic.twitter.com/pRQKAquWU2
— SuralisTeAyuda (@SuralisTeAyuda) July 17, 2019
¿Qué había dicho Piñera sobre esta situación?
Tras su visita a la zona, el Presidente Sebastián Piñera expuso que el corte de agua “fue producto de una negligencia de parte de la empresa a cargo” y que por esto “estamos trabajando para que la empresa asuma su responsabilidad y se establezcan multas”, además de mencionar el llamado a un procedimiento voluntario colectivo para efectos de acordar compensaciones adicionales.
“La compensación ocurrirá por la vía voluntaria o por la vía judicial”, agregó.
¿Cómo avanza el restablecimiento del servicio?
Hasta ahora la empresa ha conseguido el restablecimiento del 99% de los hogares de Osorno, proceso en el que ha reconocido que puede presentarse turbiedad en el agua. Por esto, informó que, hasta que el servicio sea restablecido en su totalidad, se mantendrá el abastecimiento alternativo, consistente en 253 tanques distribuidos en 223 puntos, además de 33 camiones aljibe.
💧#Osorno Compartimos comunicado de este miércoles 17 de Julio sobre llegada de servicio de #aguapotable. Más antecedentes en https://t.co/XN9KrzHQnI pic.twitter.com/r2FoTAb8qG
— SuralisTeAyuda (@SuralisTeAyuda) July 17, 2019
Leer más de