Autoridad declara "alerta sanitaria" en Osorno tras corte masivo de agua potable
¿Qué pasó?
La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, tras la realización del Comité Operativo de Emergencia (COE) de este sábado, declaró "alerta sanitaria" para la comuna de Osorno, tras el corte masivo de agua potable que afecta a la comuna desde el jueves.
El anuncio
“Como ministerio de Salud hemos decidido declarar una alerta sanitaria para que la seremi de Salud, la señora Scarlett Molt, tenga todas las atribuciones que estime convenientes para que las personas de Osorno tengan el agua con una calidad, continuidad y seguridad que así lo necesitan”, señaló.
La autoridad, además, informó que el corte del suministro tiene afectados a 49 mil usuarios, equivalente a 180 mil personas, "que hoy día están viviendo una situación crítica por falta de agua".
Mea culpa de Essal
Por su parte, el gerente de operaciones de Essal, Andrés Duarte, declaró: "Reconocemos la gravedad de esta situación y por supuesto acorde con ello, hemos dispuesto todos los recursos desde el primer momento que hemos conocido de esta emergencia, para recuperar la normalidad".
Agregó también que "en ningún momento la empresa ha querido ocultar información, hemos sido transparentes en reconocer que este problema nace de un error humano”.
“Tampoco queremos hacer un enjuiciamiento público de nuestro trabajador, aquí hay un error involuntario que genera un derrame accidental de combustible que afecta a las fuentes productivas", puntualizó.
Leer más de