Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro de Justicia por muerte de suspendido juez Albornoz: "El proceso debe continuar"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras la muerte del suspendido ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Marcelo Albornoz, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, se refirió a su deceso y lamentó lo ocurrido.

¿Qué dijo?

Al respecto, el secretario de Estado señaló: “Consideramos muy doloroso lo que ha ocurrido, particularmente porque se da en circunstancias muy difíciles, en medio de una dura investigación a raíz de la crisis que existe en el ámbito judicial en la corte de rancagua".

MIRA TAMBIÉN: Muere Marcelo Albornoz, uno de los tres jueces de Rancagua suspendidos

Además agregó: “el proceso aún no termina y no podemos hablar sin que la sentencia esté pronunciada, pero todos los hechos que han permitido que la Corte Suprema abra un expediente de remoción son gravísimos". 

"Las investigaciones deben continuar igual, el cuaderno de remoción debe continuar su camino para saber si van a ser removidos los jueces, el proceso debe continuar", agregó.

También reflexionó, indicando que “esperamos que esto permita esclarecer estos hechos para que no se repitan nunca más y evitar situaciones tan dolorosas como la que ha sufrido el ministro Albornoz que lo ha llevado a dar un paso muy doloroso".

“Creemos que su familia debe estar pasando por un mal momento, queremos expresarle nuestras condolencias a la familia y al Poder Judicial y esperamos que estas situaciones no se repitan”, puntualizó.

Inesperada muerte

Cabe señalar, que este miércoles Marcelo Albornoz, uno de los tres jueces de Rancagua suspendido por presuntas irregularidades, fue hallado muerto en su casa, según información de la Fiscalía y la PDI.

Antecedentes

Este martes, el pleno de la Corte Suprema había anunciado la apertura de un cuaderno de remoción, tanto para Albornoz como para Marcelo Vásquez y Emilio Elgueta, jueces acusados de tráfico de influencias y faltas a la probidad, mientras se desempeñaron en la Corte de Apelaciones de Rancagua.