Onemi mantiene alerta preventiva y realiza balance por sistema frontal en región del Biobío
¿Qué pasó?
La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) realizó un balance en la relación a los diversos daños causados en la región del Biobío, tras el sistema frontal y el paso de la tromba marina por Talcahuano y Concepción. El organismo avisó que se mantiene la alerta preventiva regional en el Biobío, que se encuentra vigente desde el pasado 27 de mayo.
MIRA TAMBIÉN: Onemi reitera recomendaciones sobre qué hacer ante un tornado o tromba marina
Según lo informado por la institución, en la provincia de Concepción tras el paso una tromba marina, se generaron diversos daños en viviendas y personas resultaron lesionadas. Específicamente, la Onemi reportó los siguientes perjuicios en la región del Biobío:
Comuna de Talcahuano
Preliminarmente, en el sector Jaime Repullo, se reportó 1 vivienda con daños por evaluar por desprendimiento de techumbre debido al paso de tromba marina. Además, se reportó el desprendimiento de techumbre en 8 viviendas del sector San Vicente y en la Escuela Huertos Familiares. Asimismo, se registraron daños en el Hotel Sonesta, Casino Marina del Sol, Mall Plaza Trébol, reportándose desprendimientos de techos e infraestructura.
Comuna de Concepción
En el sector de Tucapel Bajo se ha registrado del desprendimiento de techumbres en una cantidad por confirmar de viviendas y corte de cables del tendido eléctrico. Asimismo, se ha reportado desprendimiento de techumbres y daño por evaluar en locales comerciales en calles Barros Arana y Freire.
Por otra parte, Bomberos trabaja en labores de rescate de una persona atrapada en vivienda producto de la caída de un árbol en la intersección de calles Rozas y Aníbal Pinto. Asimismo, se reporta la caída de árbol sobre tendido eléctrico en Villa San Jorge. Al momento, personal municipal se encuentra desplegado en terreno junto a personal técnico de la empresa eléctrica CGE.
Además, de acuerdo a la información entregada por Onemi, en cuanto a servicios básicos, 53.067 clientes se encuentran afectados sin servicio de suministro eléctrico en la región.