Onemi: Más de 52 mil clientes siguen sin luz en Santiago
¿Qué pasó?
Onemi entregó un nuevo balance por las consecuencias del sistema frontal que afectó a la Región Metropolitana este miércoles, elevando a 52.105 la cifra de clientes que se mantienen afectados por alteración del suministro eléctrico en diversas comunas.
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— SENAPRED (@Senapred) May 30, 2019
Comunas afectadas
Entre las comunas con mayor cantidad de clientes afectados destacan:
La Pintana: 8.045 clientes.
El Bosque: 4.581 clientes.
Talagante: 4.520 clientes.
San Bernardo: 3.906 clientes.
Quilicura: 3.625 clientes.
El Monte: 2.685 clientes.
Padre Hurtado: 2.583 clientes.
Puente Alto: 2.521 clientes.
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Cifras de Enel
Durante la mañana, la empresa Enel informó que la cifra de clientes afectados en la región superaba los once mil y que estaban enfocadas en la resposición del suministro.
“En lo que estamos muy enfocados es en recuperar el suministro para nuestros clientes, porque lamentamos esta situación”, señaló Víctor Tabera, gerente de mercado en Enel distribución.
La crítica de Rubilar
Ante el nuevo problema generado en la ciudad, la intendenta Karla Rubilar deslizó una nueva crítica a la situación de Santiago frente a las emergencias naturales.
“Más allá del fenómeno bastante intenso, lo cierto es que nosotros estamos teniendo una ciudad que no se condice con la modernidad que Santiago quiere expresar y en ese sentido, tener los cables en altura generan una vulnerabilidad bastante importante”, expuso.