Separadores y torniquetes reubicados: Las medidas de Metro ante aumento de demanda del servicio
¿Qué pasó?
Una serie de medidas ha tomado el Metro de Santiago para entregar un mejor servicio a sus usuarios debido al aumento en la demanda.
Lo anterior se ha evidenciado principalmente en un aumento del 7% más de pasajeros en el periodo entre enero y mayo, con relación al año anterior, según informó El Mercurio.
Medidas
Para mejorar el flujo de sus pasajeros, en la estación por la que circulan más personas que es Tobalaba, se instaló una puerta en el andén de llegada que divide a quienes se dirigen hacia San Pablo o Los Dominicos.
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También, se han instalado separadores con el fin de mejorar la circulación de pasajeros. En el caso de Santa Lucía, los torniquetes fueron reubicados, las puertas de salida y máquinas de carga.
Iniciativas operacionales
Algunos cambios se implementan también de acuerdo a la demanda, como por ejemplo las filas únicas en boletería y máquinas de carga, el cambio de dirección de las escaleras mecánicas y accesos controlados a andenes.
Aumento de pasajeros
Cabe señalar que la estación Universidad de Chile aumentó los pasajeros un 10,5% un día normal. Si en abril de 2018 eran 74 mil personas, el mismo mes este año fue de 81 mil.