Director de la PDI se defiende por compra de auto de lujo: "El precio es porque está comprado bajo el Mercado Público"
¿Qué pasó?
En una entrevista exclusiva con Soledad Onetto para Ahora Noticias, el director de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa, se refirió a la querella iniciada por el excomisario Germán Vásquez, en la cual lo acusa de haber comprado un auto de lujo y de realizar 21 viajes al extranjero con recursos de la PDI.
El vehículo adquirido por el director de la PDI es marca Hyundai, modelo Génesis, y fue adquirido por cerca de $60 millones, mientras que el precio en el mercado se encuentra en los $38 millones, aproximadamente.
Además, en sus cuatro años de gestión, realizó viajes por hasta $6 millones en pasajes y viáticos, a lugares como Beijing o Madrid.
Compra del vehículo
En cuanto al vehículo Hyundai, Espinosa señaló que: "el precio es porque está comprado bajo el Mercado Público".
"Hay un proceso de licitación que fue abofeatado en las bases técnicas, un error, eso lo reconozco. La Contraloría ordenó que se hiciera un sumario, se hizo un sumario administrativo, se sancionaron a algunas personas y eso está en etapa de notificación", agregó.
El director de la PDI aseguró que el error en el proceso de licitación se produjo por "haber copiado algunas cosas que no estaban correctas" en las especificaciones técnicas.
Irregularidades en los viajes
Respecto a los 21 viajes realizados al extranjero, Espinosa aseguró que están "absolutamente" bajo norma.
"Uno de esos viajes no tiene costo para la institución porque fue una invitación de gobierno de Corea", precisó.
Finalmente manifestó que: "Hay una interpretación mañosa y malintencionada respecto a eso".
La Entrevista completa la podrás ver este lunes en la edición Central de Ahora Noticias.