"Compraquí": El nuevo sistema de pago móvil implementado por BancoEstado
¿Qué pasó?
Durante la mañana de este jueves, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, participó en la presentación de "Compraquí", el servicio de pago móvil implementado por BancoEstado que permite que Pymes y trabajadores por cuenta propia puedan aceptar pagos con tarjetas.
“Queremos que cada vez más comercios puedan aumentar sus ventas permitiendo pagos con tarjetas y que más ciudadanos se beneficien de la comodidad y seguridad que este tipo de pagos ofrece, es por eso que la meta es llegar a que 50.000 establecimientos utilicen esta red el 2019”, dijo Larraín.
Mejorar la competencia
La autoridad destacó que esta iniciativa se inserta en las medidas que está tomando el Gobierno para mejorar la competencia en el mercado de las tarjetas de crédito, débito y de prepago, dando pasos concretos para implementar en Chile el Modelo de Cuatro Partes en el mercado de tarjetas. De hecho, la semana pasada Hacienda inició una mesa de trabajo con representantes de la industria para avanzar en esta dirección.
‼️👏Ministro de @Min_Hacienda, @felipelarrain destaca nuevo servicio de pagos Compraquí de @BancoEstado : "La mayor competencia debería reflejarse en más beneficios para las personas y comercios" #ChileEnMarcha 🇨🇱💪
https://t.co/TDeNrNOYbH pic.twitter.com/IwI7Kb3DcK— Ministerio de Hacienda (@Min_Hacienda) May 2, 2019
El Ministro Larraín agregó que: "Esta nueva red permite que los chilenos puedan usar sus tarjetas en más comercios, y nos permite llegar a localidades lejanas. Con esto, vamos a estimular la competencia y las mejores condiciones para los usuarios y para tantas miles de Pymes que están en el sector de comercio. La mayor competencia debería reflejarse en menores comisiones, mejores servicios y más beneficios”.
Nuevas condiciones de “Compraquí”
El servicio “Compraquí” implementado por BancoEstado representa una gran oportunidad para que nuevos comercios acepten tarjetas, ya que no tiene costo de arriendo. Sólo se paga una vez por el equipo (el precio actual corresponde a $29.900) y luego se paga una comisión como porcentaje de las ventas.