Más de 100 casas reciben impactos de bala por velorio en La Granja: Alcalde pide mayor seguridad
En la madrugada de este viernes, se registraron fuegos artificiales y disparos al aire en la comuna de La Granja, los cuales fueron producidos durante un velorio por familiares y amigos del hombre fallecido.
A raíz de aquello, el alcalde de la comuna, Felipe Delpin, señaló en una carta dirigida a la intendenta Karla Rubilar que "más de cien viviendas recibieron impactos de balas en sus muros, techos y patios. Todo esto sin intervención de la fuerza pública".
Es por esto que el edil pidió una reunión con todos los organismos involucrados para realizar un protocolo que aplique en este tipo de hechos que afectan a todo el país. "Como bien sabe, el narcotráfico no distingue estrato socioeconómico, ni zona geográfica", puntualizó.
"La fuerza pública tiene los medios para intervenir en esta clase de situaciones, pero esto debe estar normado, de tal manera que cada vez que sea necesario nuestros vecinos tengan la certeza de que el Estado y sus instituciones los protegen y están preocupados de su bienestar", indicó.
Además, solicitó al Gobierno una "intervención inmediata para controlar con Fuerzas Especiales esta situación y otras de carácter similar que se puedan producir".