Ordenan nueva suspensión de clases en Copiapó por presencia de peligroso gas
Este jueves 21 de marzo, la Corte de Apelaciones de Copiapó acogió una orden de no innovar que había sido interpuesta por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), por lo que ordenó una nueva suspensión de clases en dos colegios de dicha ciudad, y de manera indefinida.
La razón radica en la presencia de gas sulfhídrico, el cual es muy tóxico y reviste peligro de explosión, en los establecimientos Jesús Fernández y El Palomar.
La resolución asegura que para tomar la decisión se tuvo en consideración "la gravedad de los hechos que han afectado a los establecimientos educacionales escuela Jesús Fernández y escuela El Palomar, considerando que respecto de la primera de dichas escuelas se constató con fecha 14 de marzo pasado la presencia de gas sulfhídrico y monóxido de carbono, a escasos días de que la Ilustre Municipalidad de Copiapó realizara un lavado hidráulico de sus cámaras desgrasadoras".
Corte de #Copiapó ordena la inmediata suspensión de actividades en dos escuelas por nuevas emanaciones de gases https://t.co/SNjkaAnCMh pic.twitter.com/5XiYKAqJ9H
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) March 21, 2019
AHORA: Corte de #Copiapó acoge orden de no innovar y ordena suspender actividades de dos nuevos colegios por presencia de gases. Se trata de la Escuela Jesús Fernández y la Escuela El Palomar.
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) March 21, 2019