Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sostenedora de colegio explica desmayo masivo de alumnos: "El Señor envió el Espíritu Santo a sus corazones"

  • Por Meganoticias

La sostenedora del colegio evangélico Jahvé Nisi de la comuna de Santa Juana, Natalie Fernández, se refirió al extraño caso de alumnos desmayados que habría ocurrido este lunes al interior del establecimiento durante un recreo.

Todo se inició según ella cuando los menores se juntaron en el patio a conversar sobre lo que habían vivido en la iglesia durante el fin de semana y "comenzaron a cantar, a conversar sobre las experiencias que habían vivido unos con otros y nuevamente el Señor envió el Espíritu Santo a su corazón", señaló según declaraciones consignadas por el medio regional Club TV.

"Comenzó a manifestarse en ellos en las diferentes formas que tiene el Espíritu Santo: A hablar en lenguas, en los movimientos estereotipados, hacer unciones, orar. Que es lo que generalmente hace el Espíritu Santo en la juventud", agregó al respecto.

MIRA TAMBIÉN: Superintendencia de Educación investigará desmayo masivo de alumnos en colegio evangélico

La encargada del recinto negó que existieran alumnos lesionados producto del hecho e indicó que se entregaron todas la facilidades para que los padres ingresaran a constatar el estado en el que se encontraban sus hijos.

"Llamamos a los papás para que ellos vinieran a ver el estado de sus hijos y quedó todo normalizado. Todo bien", recalcó, reconociendo que algunos apoderados reaccionaron con preocupación ante lo sucedido.

Cabe señalar que la Superintendencia de Educación de la Región del Biobío decidió iniciar una investigación de oficio para determinar el impacto del suceso en la comunidad escolar.

MIRA TAMBIÉN: [FOTOS] Este es el dispositivo con el que colegio de Arica controla la asistencia de sus alumnos

Por su parte, el recinto emitió un comunicado en el que reiteraron que el hecho se debía que los alumnos "fueron tocados por el Espíritu Santo", pero aseguraron que "el equipo directivo se encuentra elaborando protocolo para el abordaje más apropiado y oportuno, en coordinación con apoderados y autoridad espiritual".