Menor de edad es detenido tras publicar falsa amenaza de ataque armado en la Universidad Austral
La Brigada Delitos Económicos de Valdivia (Bridec) y la Brigada del Cibercrimen de Santiago, ambas de la Policía de Investigaciones (PDI), lograron establecer, las identidades de dos menores que realizaron una publicación en la red social Instagram que deba cuenta de una amenaza de ataque armado a estudiantes de la Universidad Austral que se iba a realizar durante el pasado lunes 18 de marzo.
Según consignó la policía, uno de los menores, de 16 años, en un foro virtual publicó una amenaza de tiroteo en el Campus Isla Teja, el cual fue difundido a través de Instagram, causando alarma en la comunidad universitaria, debido a que durante la jornada se realizaría la masiva actividad Trail 2019.
Debido a esto, "funcionarios de la misma casa de estudios realizaron una denuncia ayer (lunes) en la Bridec de Valdivia (...) Por lo que se dispuso de inmediato dar cuenta a la fiscal de turno, quien instruyó las primera diligencias para determinar la veracidad de la información y de esta publicación", señaló el subprefecto jefe de la brigada, Andrés Torres.
"Cibercrimen determinó dos IP con dos domicilios en la ciudad de Valdivia de donde se había generado una la publicación y de donde se había subido a las redes sociales. En virtud a estos antecedentes, personal de la unidad concurrió a los domicilios indicados y se logró determinar la responsabilidad de un menor de edad, quien fue la persona que creó este mensaje y lo subió a una plataforma, desde donde otra persona lo ingresó a las redes sociales, según nos manifestó esta última a modo de precaución", continuó.
MIRA TAMBIÉN: Detienen a adolescente sospechoso de colaborar en matanza en colegio de Sao Paulo
Sin embargo, el subprefecto indicó que debido a la edad del sujeto, "no está sujeto a reparo judicial". No obstante, "se dispuso que se incautara algún tipo información que tuviese al respecto y esta fue entregada al Ministerio Público".
Finalmente, La PDI valdivia hace un llamado a denunciar este tipo de situaciones y a no dejarse amedrentar por falsas amenazas que sólo buscar generar alarma pública.