Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcaldesa de La Pintana protagoniza fuerte discusión en Twitter por fallida denuncia

  • Por Meganoticias

La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, protagonizó una fuerte discusión por Twitter con los administradores de la cuenta Padres Objetores, luego que éstos denunciaran que el colegio Presidente J.J Prieto ubicado en dicha municipalidad "impone baños mixtos".

"Padres indignados. Colegio Presidente J.J.Prieto de la municipalidad de La Pintana, impone baños mixtos sin privacidad para Pre-Kinder y Kinder. Decepción, producto de la 'remodelación Inclusiva' que la directora ha implementado.Esto no es inclusión es abuso infantil", publicó Padres Objetores el pasado 10 de marzo por la red social.

Ante esta acusación, Pizarro se pronunció de inmediato y aclaró a la instancia que el colegio mencionado no pertenece a la municipalidad y que, por el contrario, forma parte de las instituciones de la red de colegios SIP.

MIRA TAMBIÉN: Aprueban proyecto de ley que sanciona el ciberacoso al interior de los colegios

"Yo doy la cara. No me escondo detrás de una cuenta anónima. Estoy pidiendo que no me vinculen con 'abuso'. Porque eso dice su tuit, literalmente. No voy a esperar más. Espero que se saque la capucha en tribunales. Nos vemos", sentenció la edil.

Tras el pronunciamiento de Pizarro, Padres Objetores se disculpó con la funcionaria por las erradas acusaciones y afirmaron que "lo que sucede en ese o cualquier otro colegio es claramente preocupante para los padres y son realidades que se deben informar".

Sin embargo, todo se quedó en disculpas y pese a la insistencia de la alcaldesa, los administradores de la cuenta se negaron a borrar el tuit.

MIRA TAMBIÉN: "Portonazo de las editoriales": Proyecto busca que alumnos de colegios privados accedan a textos gratuitos

"Hemos pasado todo el día pidiéndole a esta cuenta que no nos vincule con esta denuncia, por cuanto el colegio J. J. Prieto, de La Pintana, es particular. Pertenece al SIP. Pese a todo, se niegan a reconocer que se equivocaron ¡Irresponsables!", escribió Claudia Pizarro.