Clínica estética donde falleció joven de 20 años contaba con una condena por "actuar negligente"
La Clínica Acuario HD, donde falleció una joven de 20 años tras realizarse una abdominoplastía, ya contaba con una condena en su contra.
En 20018, el fallo del 29° Juzgado Civil de Santiago, “condenó a la sociedad Jorge Sepúlveda González Clínica Medicina y Estética E.I.R.L. (Clínica MYE, actual Clínica Acuario HD), a pagar una indemnización de $26.432.948 por actuar negligente en tratamiento postoperatorio de cirugía estética”.
“Ha quedado demostrado que el manejo del Seroma y la situación de tratamiento de la infección del mismo en la parte del abdomen de la actora, por parte de ambos demandados, no fue la correspondiente a la lex artis, toda vez que no consta que ni en la clínica demandada, ni el Dr. Sepúlveda, durante el 27 y 28 de Enero de 2011, cuando estuvo hospitalizada por la secreción que salía de su herida, se le realizaran drenajes, ni compresión de la herida, donde sólo le administraron 6 dosis de antibióticos”, señala el documento.
Además el fallo detalla que “debido a la falta de atención oportuna, suficiente y eficiente de esta complicación post operatoria, debió ser sometida a una cirugía reparatoria de instalación de injerto en su abdomen, al haber resultado la herida primitiva con nefastas consecuencias producidas por la infección y necrosis de piel, quedando con signos en su piel contrarios y alejados absolutamente del resultado estético prometido por el Dr. Sepúlveda y la Clínica demandada de la que era el único socio y dueño”.
Cabe señalar, que la mujer identificada como Tahia Tiaren Cea Saldía murió este lunes de un paro cardiorrespiratorio y aún se investigan las causas de la tragedia.