Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presentan querella criminal contra conductor de ambulancia que atropelló a niño con síndrome de Down

  • Por Meganoticias

El pasado jueves 7 de marzo, una familia de Castro interpuso en el Juzgado de Garantía una querella criminal por el cuasidelito de lesiones gravísimas contra el conductor de una ambulancia de la municipalidad, luego de que este, presuntamente, atropellara a un menor de siete años con síndrome de Down en la población Padre Hurtado de la ciudad.

De acuerdo a la demanda, el hecho se habría producido el pasado 14 de enero cuando R.F.O.K. conducía la camioneta contra el tránsito por calle Alberto Yura y al llegar a una intersección del pasaje, hizo un viraje a la izquierda donde embistió al menor, consigna El Insular.

Marcelo Pinto, vocero del Estudio Jurídico Vargas & Pinto, sostuvo al medio que "la acción penal en calidad de hacerse parte en calidad de intervinientes en la investigación que lleva adelante el Ministerio Público de Castro, con dos propósitos. Primero, el de cooperar e instar por el pronto cumplimiento de las diligencias decretadas en la investigación para determinar la responsabilidad penal que la cabe al conductor en los hechos y, por otra parte, obtener una sentencia condenatoria en su contra".

MIRA TAMBIÉN: Al menos 20 heridos deja un accidente de bus en Chiloé

"Producto del accidente el niño resultó con una herida cortante, que dicho de otro modo es un desprendimiento de piel y tejidos tipo colgajo, que en el caso de Kevin se extiende desde el curso cabelludo a la parte superior del párpado derecho. Cabe señalar que también sufrió el desprendimiento de su globo ocular derecho, que pudo recuperarse sin complicaciones para el niño, por ahora", continuó. "Además, Kevin también sufrió la fractura de su codo derecho", agregó.

El abogado también indicó al medio que la lesión le produjo una deformidad, debido a la intervención quirúrgica de emergencia que le tuvo que ser realizada en el Hospital de Castro al menor, "lo cual marcará por el resto de su vida".

"LA MUNICIPALIDAD INSTA POR LA DEFENSA DE AQUEL QUE DELINQUIÓ"

Pinto también acusó que los padres del niño no han recibido ayuda parte del municipio, pese a que estos, incluso el alcalde, se les acercaran una vez ocurrido los hechos, y les ofrecieran tramitar con celeridad el seguro obligatorio para accidentes de tránsito en favor a terceros del vehículo municipal causante del accidente.

Además, el abogado sostuvo que el municipio le proveyó al conductor una defensa privada para el caso. "Había cuenta que este empleado se encuentra con investigación formalizada en el Juzgado de Garantía de Castro y con medidas cautelares de arraigo y firma mensual. En otras palabras, la municipalidad insta por la defensa de aquel que delinquió, pero se olvida de la indefensa víctima, máxime cuando se trata de un niño con discapacidad".

El abogado agregó que se encuentra preparando acciones indemnizatorias en contra el conductor y del municipio, para con ello tratar de costear los gastos de cirugía plástica que deberá continuar enfrentando Kevin.