Niño recibe riñón donado por bombero que falleció combatiendo incendios en Villa Imperial
Una historia que conmueve. El pasado martes falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Temuco el voluntario de bomberos Nicolás Soto Quiroz, quien se encontraba internado en el recinto desde el 3 de febrero luego que un balde de un helicóptero impactara con su cabeza mientras trabaja apagando un incendio forestal.
El deceso de Nicolás Soto, sin embargo, se tradujo en la esperanza para la familia del pequeño Agustín Cortez, quien esta mañana se benefició de un riñon del voluntario fallecido y fue trasplantado en el Hospital Luis Calvo Mackenna.
La noticia la dio a conocer el padre del menor, Francisco Cortez, a través de Facebook.
"El riñoncito aún no agarra fuerzas como los médicos quieren. Vamos con fe y que el paso de las horas vaya evolucionando mejor", señaló el padre de Agustín.
La donación de órganos fue algo que siempre manifestó Nicolás, por eso, apenas se confirmó su muerte, la familia inició los trámites para cumplir su voluntad.
El hecho generó profundo pesar en la ciudadanía, al punto que el propio Presidente Sebastián Piñera envió las condolencias a la familia del bombero caído.
Lamento profundamente muerte Bombero Nicolás Soto,quien perdió su vida combatiendo incendios forestales en La Araucanía. Mis sinceras y sentidas condolencias a familia, amigos y compañeros de @BomberosdeChile, quienes sirven a nuestro país con compromiso y son orgullo para Chile.
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) February 12, 2019