Anticuario acusado por empresario Raúl Schüler de vender piezas patrimoniales: "Ya no somos amigos"
Este martes, algunos de los anticuarios que fueron mencionados por el empresario Raúl Schüler como sus proveedores de objetos de alto valor patrimonial, declararon en calidad de imputados en la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía de O'Higgins.
La investigación busca esclarecer responsabilidades en torno a la gran colección de valiosas piezas de arte -muchas de ellas denunciadas por robo en diversos sectores del país-, y que estaban en poder del empresario.
MIRA TAMBIÉN: Propiedades y gastos del obispo Durán: Recibe más de $30 millones al mes en diezmo
Uno de los imputados fue Alberto Codeico, quién según el empresario, fue su principal proveedor de especies. Codeico aseguró en su declaración que no vendió "nada de origen ilícito a Schüler" y que "ya está todo en manos de la justicia".
Además, al ser consultado por su relación con el empresario, el anticuario afirmó que "ya no son amigos", debido a todos los problemas legales en que se vieron relacionados.
Se espera que durante el día miércoles continúen las diligencias en torno a este caso y se concrete la declaración de otro grupo de anticuarios acusados por el empresario.