Familiares de Nibaldo Villegas exigen aumentar a 40 años de cárcel la pena para Francisco Silva
Los familiares del fallecido profesor Nibaldo Villegas exigieron que Francisco Silva fuera condenado bajo la figura del delito de parricidio, con el objetivo de que la pena asignada a este fuera de, por lo menos, 40 años, al igual que su pareja, Johanna Hernández.
No obstante lo anterior, el fiscal del caso, José Miguel Subiare, le imputó el delito de homicidio calificado, cuya pena asociada es de 20 años de presidio como mínimo.
Paralelamente, según informó El Mercurio de Valparaíso, el Tribunal de Villa Alemana rechazó los recursos interpuestos por la defensa de los imputados, descartándose con esto la reapertura de la investigación.
MIRA TAMBIÉN: Caso Nibaldo: Tribunal accede a realizar examen psiquiátrico a Johanna Hernández
ACUERDO
En consecuencia, la audiencia de preparación del juicio oral continúa agendada para el próximo 31 de enero.
Respecto a las penas que buscan para los acusados, el abogado de los hermanos de la víctima, Patricio Olivares, manifesto que hubo un acuerdo previo con el Ministerio Público.
"Si el fiscal hubiese acusado sólo por parricidio, Francisco podría haber quedado libre si es que el Tribunal no acogía el delito. Por eso acordamos que lo hicieran los querellantes", manifestó el profesional.