Presentan querella por muerte de niña a causa de "bala loca" en Puente Alto
Una querella por homicidio, en contra de quienes resulten responsables, presentaron este martes en el Juzgado de Garantía de Puente Alto, el alcalde de la comuna, Germán Codina, y los padres de Agustina Pascal Soto Peredo, la menor que falleció el viernes pasado producto de una “bala loca”.
El hecho ocurrió el 4 de enero, alrededor de las 23:30 horas en la Población Nocedal, donde cinco individuos se bajaron de un vehículo y dispararon en contra de otro hombre de 27 años que se encontraba en la vía pública.
MIRA TAMBIÉN: Niña de un año y 11 meses murió tras recibir impacto en balacera en Puente Alto
Uno de estos disparos, sin embargo, impactó en el abdomen de la niña, de un año y 11 meses de edad, quien jugaba al frente de su casa, siendo derivada de urgencia hasta el Hospital Sótero del Río, donde finalmente perdió la vida.
“Espero que los culpables paguen por la muerte de mi hija. Quiero justicia”, señaló Casandra Peredo, madre de la menor,
“Queremos que se haga justicia. Vamos a insistir con este caso y apoyaremos a la familia en todo lo que necesiten. Buscamos que las personas involucradas paguen con todo el rigor de la Ley”, manifestó el alcalde Codina.
La Fiscalía y la Policía de Investigaciones (PDI) ya tendrían identificado al menos a uno de los involucrados en la balacera que provocó la muerte de la niña.