Carroza y supuesta detención de Muñoz Hoffman: "Interpol nos da información que no es la más fidedigna"
"La responsabilidad es compartida, Interpol en el extranjero nos da información que no es la más fidedigna". Así, el ministro de la Corte de Apelaciones Mario Carroza resumió la confusión generada en torno a la supuesta detención del exfrentista Pablo Muñoz Hoffman en Nueva York, Estados Unidos, la que finalmente fue desmentida.
Todo se inició el 28 de diciembre pasado cuando la Interpol emitió una alerta respecto a un ciudadano chileno llamado Pablo Muñoz, cuya identidad podría corresponder a la del fugado de la Cárcel de Alta Seguridad en 1996, por lo que solicitaban las huellas dactilares a la PDI.
Tras ser enviadas por parte de las autoridades chilenas, el ministro Carroza aseguró que este miércoles 2 de enero se les informó que, tras el cruce de la respectiva información, se concluyó que el sujeto no correspondía al exintegrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez.
ALERTA ROJA
Tras esto, el magistrado manifestó que "las comunicaciones con la Interpol no son las más fluidas respecto a nuestro país".
Finalmente, Carroza sostuvo que se someterá a evaluación si se mantiene o no la alerta roja sobre Muñoz Hoffman, luego de que el organismo internacional le solicitara no proceder con la emisión de la Orden de Detención Provisional y Extradición.