Daniela Vega: "No me convertí en símbolo de algo ni me considero ícono o ejemplo de nada"
La actriz Daniela Vega habló de lo que fue su presente año y lo que viene en su futuro, tras recibir múltiples reconocimientos por su trabajo luego de protagonizar la cinta "Una mujer fantástica".
La artista nacional charló con el diario La Tercera donde se sinceró con respecto a variados temas.
"Ha sido un año intenso, fantástico. Fue una oportunidad hermosa la que se me dio, y creo que gané la satisfacción de pertenecer a un equipo como el de Fábula, de trabajar con uno de los grandes cineastas del mundo, como Sebastián Lelio, y también experiencia. Pero te diría por sobre todo gané el cariño de la gente y su respeto. Yo viví mi tránsito hace 15 años y siempre he estado orgullosa de ser trans, pero ese era otro Chile. Pinochet aún estaba vivo, salir a la calle era peligrosísimo y no nos daban trabajo. El escenario de hoy es otro", comenzó.
MIRA TAMBIÉN: Daniela Vega es elegida dentro de las 100 personas más influyentes de 2018
Añadió enseguida que "mi trabajo es actuar y cantar, y doy pocas (entrevistas) porque ya no quiero volver a justificarme ni explicarle nada a nadie con respecto a mí".
Consultada por el impacto que tuvo la película "Una mujer fantástica", sentenció que "cuando gané el premio Caleuche este año, yo dije tres palabras que considero importantes para refundar este país y ampliar el pensamiento: Rebeldía, resistencia y amor... Ampliar esos límites permiten desmoronar estructuras que han permanecido: estoy hablando también del desfalco en Carabineros, del caso Catrillanca, del Ministerio del Interior y la política en general que en lugar de tender a diálogos se ha transformado en una guerra de egos".
Para cerra, expuso que "no podría decir jamás que me convertí en el símbolo de algo ni que me consideré ícono o ejemplo de nada. Creo ser de lo menos ejemplar del mundo. Yo sólo sigo mi camino".